• 21 de abril de 2024 06:09

Culmina rodaje de película Cocodrilos en Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jun 22, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Tras largas semanas de trabajo culminó el rodaje de la película «Cocodrilos», que tuvo locaciones en los municipios de Alvarado, Boca del Río, y mayormente en Veracruz.

El largometraje es la ópera prima de el director xalapeño, J. Xavier Velasco; el cual protagonizan Hoze Meléndez, Teresa Sánchez y Karem Momo; además, participan Arcelia Ramírez, Aída López, Carlos Aragón, entre otros.

Para su primer filme el director xalapeño abordó un tema crudo y tenebroso, pues la historia trata del alto precio que se paga en México por buscar la verdad desde el periodismo.

Este thriller, lleno de intriga y peligro, filmado en escenarios de Veracruz, promete cautivar al público con su poderosa historia y actuaciones excepcionales en torno a los riesgos que viven los periodistas.

Cocodrilos sigue la escalofriante travesía de Santiago “Santi” Ortiz, un joven fotoperiodista interpretado por Hoze Meléndez, quien se ve envuelto en una oscura trama después de la muerte de su amiga y mentora, la periodista de investigación, Amanda González, interpretada por Teresa Sánchez.

“Siendo originario de Xalapa, me tocó presenciar algunos de los periodos más violentos en el estado. Si bien Cocodrilos es una ficción, también busca hacer un comentario sobre la situación alarmante que se ha dado desde décadas atrás en la entidad, y que tiene que ver con la violencia en contra de periodistas que buscan exponer la verdad sobre temas sensibles. No por nada, México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”, señala el director.

En Cocodrilos, el Puerto de Veracruz brinda una atmósfera auténtica que realza la intensidad de la historia y sumerge al espectador en un ambiente de misterio y suspenso.

La película busca poner sobre la mesa una conversación coyuntural y dolorosa: el asesinato de periodistas.

El director de la cinta agrega: “La filmación se llevó a cabo enteramente en el Puerto de Veracruz, Boca del Río y en la región de Alvarado. Fue una experiencia muy enriquecedora. Tuvimos el apoyo de instituciones estatales y locales, así como el respaldo de empresas privadas como el periódico El Dictamen y el Gran Hotel Diligencias. Las locaciones aportan una estética muy particular que enriquecen la ambientación de un thriller situado en el trópico.”

La cinta es producida por Ernesto Martínez Arévalo (Amores incompletos, Rencor tatuado) y Jessica Villegas Lattuada (Amores incompletos, Se busca papá), y fotografiada por el cinefotógrafo Felipe Pérez Burchard, miembro de la Academia Mexicana de Cinefotógrafos (AMC). El guion escrito por J. Xavier Velasco fue seleccionado y trabajado en el taller Cine Qua Non Lab 2021 y el proyecto contó con el apoyo del fondo de EFICINE 189 para la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *