• 15 de abril de 2024 18:26

Gobernador también le copia a Presidente sección contra medios

PorAlcalá Noticias

Jun 22, 2023

-Denomina sección El Pinocho de la semana para evidenciar que se difunden mentiras

-Dice que así, solito se da el derecho de réplica

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró una sección como parte de sus conferencias de prensa que denominó «pinocho» para evidenciar a los medios de comunicación que desde su punto de vista difunden mentiras y que no le dan derecho de réplica.

En la conferencia de prensa de este jueves, recordó que la semana pasada se le cuestionó de una supuesta reunión con jueces del Estado en donde se les habría advertido que les podría pasar lo mismo que a la jueza Angélica Sánchez.

Criticó que aunque ya había respondido que eso era falso, se publicó en un medio de comunicación nacional, así como en un noticiero nacional.

«Entonces hoy estamos inaugurando una nueva sección de las conferencias de prensa. Estamos pensando entregar el Óscar por las mejores actuaciones, pero no vaya a ser que nos demanden por usar el nombre.

Entonces va a ser la estatuilla: El Pinocho. Nota el Pinocho de la semana y tenemos nominaciones», expresó.

Fue ahí donde el director general de Información Institucional del gobierno estatal, Luis Alberto Casas, quien explicó que la finalidad es hacer frente a la desinformación generada por las noticias falsas que se difunden a la opinión pública a través de algunos medios de información y plataformas de redes sociales que carecen de rigor periodístico y por la mala fe de periodistas afines a grupos opositores a la administración.

Mostró la nota de El Excélsior, firmada por Lourdes Lopez, en donde pública el amago del Gobernador hacia más de 140 jueces de Control tras la detención de la jueza Angélica Sánchez.

También, refirió un comentario del periodista Ciro Gómez Leyva quien refiere a su vez la nota de El Excélsior.

El funcionario dijo que la sección será cada semana para evidenciar a aquellos medios que sólo buscan desinformar y que son voceros de grupos que en el pasado acostumbraban a «salirse con la suya y que piensan seguir manipulando la verdad para conservar sus privilegios».

De esta manera, el Ejecutivo manifestó que es la oportunidad de réplica «que me doy a mi mismo, porque nunca me dieron la oportunidad en Imagen de publicar lo que ustedes sí publicaron».

Desde la presidencia de la República se inauguró una sección igual, denominada quién es quién, en donde se hace lo mismo, es decir, se refieren notas con supuesta información falsa para atacar a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *