• 23 de abril de 2024 01:08

Delegado no informó a la SEV sobre incidente de golpe de calor en Soledad de Doblado

PorAlcalá Noticias

Jun 22, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dijo que el delegado de la zona del municipio de Soledad de Doblado no había reportado hasta la fecha el incidente ocurrido en la escuela Secundaria Técnica 34, donde hubo un desvanecimiento de alumnos por golpe de calor.

Es de mencionar que este incidente sucedió hace unos días en el municipio de Soledad de Doblado, donde aproximadamente 50 jóvenes que se encontraban en un acto cívico se desvanecieron por el fuerte golpe de calor, alarmando a los padres de familia, los cuales reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz, la falta de empatía y de protocolos de atención para estas situaciones.

«Yo vengo de Úrsulo Galván y ahorita no me han reportado por parte de delegaciones, pero bueno, estaremos al pendiente», dijo brevemente.

El funcionario estatal recalcó que por estar próximo el cierre de ciclo escolar no habrá reducción en el horario de clases en ninguna escuela de la entidad veracruzana, a pesar de la queja de alumnos, padres de familia y docentes, por la falta de energía eléctrica en las aulas, para al menos tener encendidos los aires acondicionados y ventiladores.

«El gobernador fue muy claro el día lunes, no habrá modificación de horario, ya vamos por cerrar el ciclo escolar y ya estamos cerrando prácticamente el ciclo escolar, hay proyectos que se necesitan hacer, se están evaluando, y sería tener consecuencias en el tema de las calificaciones de nuestros estudiantes y la forma de evaluar», agregó.

Finalmente, resaltó que se le dio instrucciones a los 16 mil Comités de Salud integrados por padres de familia, para que ningún alumno haga actividades al aire libre durante esta temporada de altas temperaturas.

«Sí estamos pidiendo como tal que eviten las actividades que expongan al sol a nuestros alumnos (…) los problemas de luz son en todas las colonias, al final son un cuadro en el cual se tienen problemáticas de luz de todo, no solamente de la institución educativa, al final hemos puesto interés y de igual manera tenemos buena relación con Comisión Federal de Electricidad, para darle prioridad a las escuelas a que tengan luz en cada una de las diferentes instituciones», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *