• 23 de abril de 2024 02:12

El Verano dejaría a Veracruz derrama de 2 mmdp

PorAlcalá Noticias

Jun 22, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Una ocupación máxima del 98 por ciento y una derrama económica estimada de 2 mil millones de pesos, es los que se obtendría en la entidad veracruzana durante la temporada alta de vacaciones de verano, aseguró el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario estatal dijo que se estima durante toda la temporada vacacional de verano la llegada de más de 2 millones de turistas.

“Estamos esperando en un promedio general de todo el estado y de todo el periodo vacacional un 86 a 87 por ciento de ocupación contemplando todo el periodo, pero los días más fuertes, los fines de semana en donde coinciden las vacaciones escolares con la de las empresas, estamos esperando prácticamente el 98 por ciento de ocupación en todo el estado, estaremos superando los 2 millones de visitantes en este periodo”, indicó.

Iván Martínez dijo que tan solo para el Carnaval de Veracruz, al momento ya se tiene un 56 por ciento de reservaciones; aunque reconoció que los hospedajes incrementan los días que se lleva a cabo alguna actividad artística o recreativa.

“El carnaval es un referente turístico para el estado de Veracruz, es el carnaval más alegre del mundo, está posicionado así, nos da imagen, es insistir que todos nos vayamos a divertir, que seamos respetuosos. Ya hay reservaciones, pero el carnaval son factores diferentes los que influyen, si hay una reservación alta, pero la mayoría de la afluencia se genera ese día, tenemos un 56 por ciento que es el promedio que se maneja para carnaval, falta lo que lleguen ese día”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *