• 14 de abril de 2024 12:04

Interrumpen tratamiento de seis niños en Torre Pediátrica por falta de medicamentos

PorAlcalá Noticias

Jun 22, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Nuevamente la vocera de las madres de niños con cáncer lanzó una alerta ante la falta de medicamentos que provocó la interrupción del tratamiento de al menos seis menores de edad en el Hospital Infantil de Veracruz conocido como Torre Pediátrica.

La señora, Cora de Jesús Rodríguez, mencionó que existen nuevamente problemas en el área oncológica y en esta ocasión, seis pequeños con diagnóstico de anemias plásticas y hematología se vieron afectados al interrumpir su tratamiento.

Aunado a la falta de medicamento, las altas temperaturas de las últimas semanas en el puerto de Veracruz han sido un problema, pues en la Torre Pediátrica no sirven los aires acondicionados.

«Hacen falta medicamentos y dentro del hospital no funcionan las cosas, sigue el elevador sin funcionar, los baños que no funcionan, han habido compromisos, ellos han firmando minutas. Los medicamentos que nos hacen falta son de anemia plástica, desde ya tiene mucho tiempo, hay niños que se quedan sin medicamento 2 meses», dijo.

A pesar de que han expuesto la problemática, el argumento de las autoridades es que que hay atrasos por el cambio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a IMSS Bienestar.

Los fármacos que requieren son caros e incosteable para los padres.

«El tromapac cuesta 80 mil pesos y a veces son 2 o 3 cajas, ¿de dónde van a sacar las personas esa cantidad de dinero?. Tenemos regularizado entre comillas el medicamento onco pediátrico (…) Lamentablemente hoy que están cambiándose al IMSS Bienestar nos están afectando porque no nos dan soluciones. IMSS Bienestar apenas está iniciando y quién sabe si vaya a funcionar porque no dan soluciones».

A decir de Cora de Jesús, han intentado hablar con el nuevo director del Hospital General, pero lejos de ayudarlas, las ha llamado mentirosas por exhibirlo.

«Tenemos un nuevo director el cual es una persona bastante sarcástica, a cada rato nos llama mentirosas, somos mamás que lo vivimos todos los días y no tendríamos por qué mentir al saber que tenemos hijos enfermos».

Desesperadas hicieron el llamado a las autoridades de la Secretaria de Salud y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervengan en esta problemática que afecta a sus hijos enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *