• 25 de mayo de 2024 20:20

Modifican PGI de Ayuntamiento de Veracruz, le dan 7mdp más a Policía y PC

PorAlcalá Noticias

Jun 23, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- En la última sesión de Cabildo se modificó el Plan General de Inversión (PGI) del Ayuntamiento de Veracruz, por lo que para este 2023 se le entregarán 7 millones de pesos a las direcciones de Policía Municipal y Protección Civil, informó la regidora, Lissethe Martínez Echeverría.

La edil morenista quien ha sido una de las más pugnantes por dotar de recursos a la Policía Municipal, a fin de mejorar su capacitación y equipamiento, detalló como se repartirá el recurso.

«Logré que en esta modificación se incrementaron 3 millones de pesos para la capacitación de la Policía Municipal, esto se suma a otros 3 millones de pesos para prendas de seguridad y protección de Protección Civil, más un millón de pesos para prendas de seguridad y protección, de la misma manera, pero para Policía Municipal, haciendo un total de 7 millones de pesos. Esto va a reforzar tanto en capacitación como en la atención a las familias veracruzanas. Se logró a través de un trabajo constante, de ser muy enfática en este tipo de decisiones a tomar en la administración de este Ayuntamiento», subrayó.

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado que se podrá tener entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Veracruz, con la finalidad de brindar una mejor atención y servicio a las familias de la ciudad y los visitantes al Carnaval.

Aunado a ello, Lissethe Martínez Echeverría, dijo que el programa que inició en 2022, denominado «Taxi Segura» continúa vigente.

«Taxi Segura sigue vigente, y estamos esperando un programa piloto que trae la Secretaría de Seguridad Pública de la mano con Transporte Público del Estado de Veracruz y que se puede implementar en nuestro municipio, para reforzar el tema de Taxi Segura», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *