• 22 de febrero de 2024 00:51

Se queda sin agua Hospital Regional de Veracruz: Julen Rementeria

PorAlcalá Noticias

Jun 23, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Hospital Regional de Veracruz, que en su momento fue considerado de Alta Especialidad sufre una crisis operativa, pues a la falta de aire acondicionado, se le suma la escasez de agua, denunció el Senador, Julen Rementería del Puerto.

El legislador panista mencionó que el sistema de salud veracruzano ha sido el «talón de Aquiles» del gobierno de, Cuitláhuac García Jiménez.

Rementería del Puerto expuso que es inadmisible que un hospital que presumía ser de vanguardia, y donde a diario se tendrían que estar salvando vidas y llevando a cabo intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, hoy carezca de algo tan esencial como es el agua para poder operar al menos decentemente.

“Estos son los resultados de la austeridad republicana. De un gobierno que prefiere el clientelismo político y que la gente piense en “corcholatas” y procesos electorales; pero que descuida algo tan esencial como la vida y la salud de ocho millones de veracruzanos, ni en los gobiernos anteriores que tanto critican había sucedido algo así y ahora hasta el contenedor del hospital se quedó sin agua”, informó.

El Senador veracruzano expuso que la queja de no tener agua en el Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, y de que llevan semanas sin tener aire acondicionado, lo cual vuelve insoportable trabajar en altas temperaturas, viene de los mismos trabajadores y pacientes de este nosocomio, quienes ya no aguantan la ola de calor, pero tampoco soportan ya un gobierno negligente, omiso e incapaz de administrar correctamente los servicios de salud de Veracruz.

“Es inaceptable que un hospital esté sin agua, esto es importante hasta para los procesos quirúrgicos y hoy no tienen agua ni para esterilizar el material quirúrgico y los quirófanos y para colmo sin aire acondicionado que imposibilita también las intervenciones médicas y riesgos por el calor insoportable y con instalaciones al máximo de pacientes”, apuntó.

Rementería del Puerto destacó que, lo que pasa en el hospital del Puerto de Veracruz es apenas un botón de lo que ocurre en general en cada uno de los hospitales de nuestro estado.

“Si no es la falta de agua, es el desabasto de medicamentos, o la suspensión de quimioterapias, o la negación a intervenir quirúrgicamente porque no hay cirujanos. Hoy el sistema de salud de Veracruz es el gran talón de Aquiles de este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en general de la Cuarta Transformación” concluyó.

Cabe recordar que el Gobierno Federal está en transición para crear el IMSS Bienestar tras el fracaso del INSABI; y este viernes enfermeros y familiares de pacientes del IMSS UMAE 14 en Veracruz puerto, denunciaron la falta de aire acondicionado, también en Poza Rica, los trabajadores del IMSS colocaron ventiladores en el cuarto de máquinas ante la falta de aire acondicionado, y para evitar una afectación mayor al equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *