• 15 de abril de 2024 08:30

Denuncian que policías que golpearon a joven de la comunidad LGBTQ+ siguen en activo

PorAlcalá Noticias

Jun 27, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Los elementos de la Policía Estatal que agredieron a una pareja de la comunidad LGBTQ+ el pasado 19 de mayo, continúan en activo, denunció Felipe Isaías Chiñas, uno de los agredidos.

 

Los uniformados, señaló, solo fueron cambiados de patrulla y circulan en otra zona del municipio de Veracruz, sin que hasta el momento se les haya reprendido de alguna manera por sus actos homofóbicos.

 

Al respecto de la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dijo que se encuentran todavía a la espera de la primera audiencia, pues hasta donde les han informado, la carpeta de investigación solo lleva un 90 por ciento de avance.

 

“Estamos esperando un 10 por ciento más para que se haga la primera audiencia y se haga justicia, por el momento está detenida la carpeta en un 90 por ciento (…) ya las unidades siguen, lo que no siguen son los mismos elementos, ya los cambiaron, estamos esperando la primera audiencia, ellos siguen laborando ya me los he topado, pero cambiaron la patrulla», dijo.

 

Felipe Isaías, dijo que él y su esposo, Rey David, han ido superando poco a poco esta agresión que sufrieron por su orientación sexual. Sin embargo, toman más precauciones cada vez que van a visitar a sus familiares cerca del Eje Intercolonias, donde sucedió la agresión el pasado mes de mayo.

 

“Estamos más tranquilos, estamos en una lucha porque se haga justicia ahorita para nosotros y en un futuro para la sociedad también. Ya todo lo legal ya está estamos esperando el reporte de la Fiscalía”.

 

Es de mencionar que Felipe Isaías Chiñas, será coronado el próximo 16 de julio como Rey de la comunidad LGBTQ+.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *