• 15 de abril de 2024 19:16

Desmiente Comité de Carnaval presunto aumento de costo de gradas

PorAlcalá Noticias

Jun 27, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa, el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, desmintió el presunto aumento en el costo de las gradas para los desfiles, como publicaron algunas personas en redes sociales.

 

El «Pollo» recalcó que el costo de las gradas para los desfiles de Carnaval será de 100 pesos los días sábado y domingo, mientras que 30 pesos costatá los días lunes y martes; aclarando así que no existe ningún desfile gratuito.

 

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar a cualquier persona que eleve los precios antes mencionados.

 

“Ha habido confusión que, si va a costar 40, que si el lunes era gratis, y no. El precio es sábado y domingo 100 pesos, lunes y martes 30 pesos, se suspende el paseo de la mañana ya que todos saben el sol como ha estado en estos días y no queremos arriesgar a la gente con golpes de calor (…) 30 pesos es un precio muy módico a como ha estado la inflación y es un precio módico y no gravoso”, indicó.

 

Se estima que los desfiles duren tres horas y media como máximo, iniciarán en punto de las 7 de la noche y para dar agilidad al paseo, se redujo tanto el número de carros alegóricos como comparsas y batucadas.

 

Serán 25 carros alegóricos y 52 contingentes, además habrá 4 figuras monumentales.

 

“Los paseos van a empezar en punto de las 7 de la noche, redujimos el convoy de 39 carros el año pasado a 25, tal vez sean 26 máximo este año, esto nos permite 13 carros menos y las asociaciones de comparsas, bastoneras y batucadas pasan de 74 a 52, esto es con la intención de reducir más el convoy y que no haya paseos de 5 horas, si no de 3 horas y media máximo para que sea menos aburrido y exponer menos al público asistente al alcohol, a las bebidas embriagantes”.

 

Advirtió que no se permitirá ingresar neveras con bebidas alcohólicas y solo está autorizada la venta de cerveza; las actividades del Carnaval inician el 29 de junio con la Quema del Mal Humor, el 1 de julio es el primer paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *