• 15 de abril de 2024 20:05

¿Por qué Lorena Sánchez niega a Ramiro Condado, ¿tendrá ella que ver con su muerte?

PorAlcalá Noticias

Jun 27, 2023

 

+ La investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEMDO) tiene una investigación contra Lorena Sánchez y Ramiro Condado en donde se enumeran diversos delitos que cometieron en los últimos meses, y que sí había un vínculo muy cercano.

 

 

Agencias

 

 

Xalapa, 27 de junio de 2023

 

 

Como Pedro negó a Cristo tres veces antes de que cantara el gallo, asimismo la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, no se esperó ni 24 horas de que la familia de Condado Escamilla confirmara la muerte de Ramiro Condado, para ella salir a darle la puñalada trapera mediante notas informativas en medios de comunicación, fiel a su estilo, traicionando y victimizándose, diciendo que no tenía nada que ver con el ahora difunto.

 

 

Sin embargo, así lo niegue y se queje de que la calumnian y la “tiznan” por vincularla con Ramiro Condado Escamilla, la edil olvida que en la FGR tienen una investigación en su contra, y esta obra en la carpeta FED/FEMDO/UEIDMS-VER/000557/2022, donde por medio de diversas técnicas de investigación, la Policía Ministerial Federal documentó en 2022 la estrecha relación entre ella con este siniestro personaje, al que hora niega desde el sepulcro donde el otro no se puede defender.

 

 

En dicha carpeta, que consta de varios tomos, la FEMDO determinó que la edil tenía que ser investigada y castigada por haberle mentido a las autoridades, situación que no ha ocurrido porque la carpeta fue enviada a la Fiscalía de Veracruz para determinarla, y ahí están frenando el proceso en su contra que desde el año pasado concluyó la FGR por medio de la FEMDO.

 

En esa carpeta hay elementos sólidos y contundentes, en documentación oficial de la FGR, que sostienen que Lorena Sánchez y Ramiro Condado sostenían una relación muy cercana, y que ello los llevó a planear mentiras y delitos para engañar a las autoridades con un falso secuestro, así como a medios de comunicación nacionales que les compraron su cuento, y al ver que todo era una invento, no le siguieron su juego.

 

 

En la parte sustancial del desarrollo de la investigación, la licenciada Nancy Eugenia Gutiérrez Lombardi, agente del MP titular de la agencia septuagésimo novena de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la FGR, el 26 de agosto de 2022, gira oficios diversos en donde ordena a agentes ministeriales investigar a las siguientes personas:

 

 

Luis Fernando Sánchez Vargas, Omar Sánchez Vargas, Francisca Benítez Vargas (hermanos y tía de la edil implicados en el auto secuestro), así como a Ramiro Condado Escamilla, ello quedó asentado dentro de dicha carpeta, en el oficio FGR/AIC/PFM/DGUCS/IT/11915/2022.

 

 

Situación similar documenta al Unidad Anti Secuestros del Estado de Veracruz, en la carpeta UECS/F3/07/2022, con un testimonio en el mismo tenor que evidencia la relación cercana de Ramiro Condado con Lorena Sánchez, incluso para violar la ley, y en esa carpeta obran conversaciones de una aplicación de mensajería instantánea en donde Lorena Sánchez reconoce haber cometido un delito engañando a las autoridades, y que todo fue idea de Ramiro Condado Escamilla, al que diversos medios de comunicación del sur lo han señalado como pareja sentimental de Sánchez Vargas.

 

Situación que ella nunca negó cuando Ramiro se encontraba en vida, y ahora, ya muerto, sale a negar de forma triunfalista, a las dos horas de que su hermana, Ana María Condado, confirmó en redes sociales que su hermano Ramiro Condado había fallecido.

 

 

Una ficha informativa elaborada por el gobierno de Veracruz, enumera el historial de Ramiro Condado Escamilla, por ejemplo, que en 2010 el gobierno de Veracruz tenía conocimiento que fungía como enlace financiero de Los Zetas en Xalapa, y le achacaban un compadrazgo con Miguel Ángel Treviño Morales, «El Z40», detenido en julio de 2013.

 

 

En 1998 fue detenido por el delito de usurpación de funciones bajo la causa penal 20/1997, en 2004 fue aprehendido por la AFI y enfrentó un proceso penal por tráfico de indocumentados, lo cual quedó documentado en el juzgado Décimo de Distrito de Coatzacoalcos, causa penal 54/2002.

 

 

“Se atribuye a Ramiro Condado haber balaceado a cinco personas en un bar de Acayucan en 2010, todas la cuales resultaron heridas, pero ninguna murió, sus acompañantes se habrían llevado rápidamente al agresor para evitar su captura”.

 

El 30 de enero de 2018 aparecen mantas en el sur de Veracruz, donde acusan a los Condado Escamilla de formar parte de bandas dedicadas al robo de combustible, y en ellas se consignaba que por eso habían dado muerte al alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

 

 

El 11 de septiembre de 2019, es detenido por haber protagonizado un accidente, en un vehículo del Congreso del Estado (donde era asesor de la diputada Florencia Martínez), en la avenida 20 de Noviembre de Xalapa.

 

 

En los pasillos del palacio de Sayula de Alemán, empleados y la gente allegada a Lorena Sánchez, comentan que el interés real de Ramiro Condado con la edil, era el dinero de la obra pública, y los diversos negocios al amparo del poder municipal, son aproximadamente 400 millones de pesos en obra pública los que manejará la administración actual, de la cual, Lorena Sánchez ha dado claras señales de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *