• 23 de abril de 2024 01:52

El trabajo empieza aquí subraya alcalde de Naolinco, tras denominación

PorAlcalá Noticias

Jun 28, 2023

­

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al lograr el distintivo de Pueblo Mágico para Naolinco, el alcalde Manuel Montero Hernández, resaltó que tuvieron que pasar muchos años para lograrlo, pero el trabajo empieza aquí.

 

En conferencia de prensa, junto con el Gobernador y el secretario de Turismo, manifestó que mucha gente decía que Naolinco no necesitaba la denominación.

 

«Sí la necesitábamos, el trabajo empieza aquí. Naolinco con todos sus encantos, su gastronomía, sus calles empedradas, nuestro distintivo es la piel, las artesanías realizadas con piel es nuestro distintivo, pero además, su gente, sus espacios, todo el encanto», subrayó.

 

Afirmó que ahora están redoblando esfuerzos para prepararse todavía más y eso es lo que hizo la diferencia de su administración con la de otros ediles.

 

El Alcalde afirmó que llevaron a cabo capacitaciones, diplomados para guías turísticos, para comensales y mejorar todos los servicios que tienen

 

Resaltó que otra de las cosas que distingue a Naolinco es su danza de Moros y Cristianos de origen hispánico.

 

Añadió que además la Cantada es un evento que distingue al pueblo, y es que, comentó en muchos lugares de nuestro país se celebra a los muertos, pero la Cantada solamente es en este lugar.

 

«El trabajo inicia aquí, tenemos ya el título, tenemos esta denominación, tenemos mucho trabajo por hacer, rescatar algunas cosas que se habían olvidado, pero estamos en la mejor disposición.

 

  • Lo mejor es que hay mucha disposición de la sociedad y del comercio, de la iniciativa privada, de las instituciones», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *