• 22 de febrero de 2024 01:30

Nombramiento de Pueblo Mágico incrementa 8% actividad económica y turística, de inmediato

PorAlcalá Noticias

Jun 28, 2023

 

-Con marca de Pueblos Mágicos como producto turístico, hay reconocimiento nacional e internacional

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Luego de haberse logrado la distinción de dos pueblos mágicos más para el Estado como son Córdoba y Naolinco; el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, recalcó que Veracruz es una potencia en materia turística a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, junto con el Gobernador y los alcaldes de Córdoba y Naolinco, resaltó que ya son 8 los pueblos mágicos del Estado.

Asimismo, destacó que con la distinción y marca de pueblos mágicos, de manera inmediata y próxima, se genera un 8 por ciento de incremento en la actividad económica y turística, lo que se va incrementando conforme se suman las actividades de cada uno de los pueblos mágicos.

Explicó que para lograr el nombramiento se lleva a cabo un proceso muy largo y recordó que la convocatoria se lanzó a inicios de este año.

Para cumplir con los requisitos se tiene que presentar una tesis de atractivo turístico simbólico que es lo más representativo de cada uno de los pueblos mágicos, el inventario de atractivos turísticos naturales, de atractivos turísticos culturales.

Asimismo, un inventario de atractivos turísticos monumentales, directorio de prestadores de servicios turísticos que serán los encargados de desarrollar la cadena de valor que da cuerpo a cada uno de los servicios de los pueblos mágicos, un vídeo promocional, el programa de desarrollo turístico municipal que vaya de acuerdo al plan de desarrollo turístico del Estado y del País, además del aval del gobierno de Veracruz.

«En esta ocasión fueron reconocidos dos de nuestros pueblos del Estado. Entre los beneficios que se obtienen por tener este nombramiento, también es un reconocimiento al Ayuntamiento como a la sociedad que se suma a esta confirmación; es la distinción a través de la marca de Pueblos Mágicos como producto turístico con un reconocimiento nacional e internacional», subrayó.

El funcionario comentó que el distintivo trae consigo promoción de los pueblos mágicos a nivel nacional e internacional, se suman al programa de Rutas Mágicas de Color.

Contar con el distintivo de Pueblo Mágico les permitirá participar en eventos como Cumbre Tajin, festivales como el de Cempoala, Costa Esmeralda, Expo Turismo Veracruz, Xalapa y su Cultura.

Así como eventos nacionales e internacionales como el Tianguis de Pueblos Mágicos nacional, así como la edición de ese mismo tianguis a nivel internacional y, el Tianguis Turístico de Latinoamérica.

  • Enfatizó que ahora que son Pueblos Mágicos se les dará trato preferencial y gratuito para programas de capacitación y certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *