• 20 de abril de 2024 07:00

No hay orden de aprehensión contra hijo de senador Julen: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Jun 28, 2023

 

-Tiene él y otros jóvenes, citatorio por pelea en 2019 fuera de un bar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya una orden de aprehensión en contra de Imanol Rementería, hijo del senador panista, Julen Rementería del Puerto.

 

Y es que se dio a conocer en un medio de comunicación nacional que la Fiscalía General de Veracruz había obtenido orden de aprehensión en contra de Imanol «N», hijo del legislador, así como otros tres jóvenes.

 

En 2019, participaron en una trifulca en donde un hombre resultó gravemente lesionado.

 

En ese sentido, el Ejecutivo aclaró que lo que hay es un citatorio para quienes fueron denunciados, aunque también aclaró, no tienen que presentarse, podrían mandar a su abogado.

 

Reconoció que los procesos judiciales se alargan por mucho tiempo, pero lo que se les está pidiendo ahora es que se presenten por medio de citatorio.

 

«No, no para nada (orden de aprehensión), para que respondan, creo que ni siquiera tienen que ir, creo que ni siquiera tienen que presentarse.

 

Es una pelea y la denuncia obviamente es de lesiones o algo así, nada de gravedad me parece. La Fiscalía tiene que hacer su papel y sin miramientos, sea quien sea», expresó.

 

García Jiménez dijo que la fiscal Verónica Hernández Giadáns le explicó que hay procesos que se alargan por los diferentes «instrumentos» que van interponiendo los abogados.

 

Consideró que entre los particulares podrían llegar a un acuerdo o seguir en el pleito legal hasta que haya algún fallo de las autoridades de procuración de justicia.

 

Reconoció que algunos están tomando el asunto como un tema político, sin embargo, dijo que aunque sabía del asunto no se acordaba, con lo cual rechazó que sea un tema político.

 

Indicó que el tema es real, que sí se «dieron» y están identificados quienes participaron en la agresión, incluso hay videos y testigos, además de que los medios de comunicación dieron cuenta del hecho.

 

El Mandatario no descartó que los «enemigos» políticos de Julen Rementería atizarán en el tema.

 

«Se pelearon afuera de un bar ahí que resuelvan y conforme a Derecho y ahí que se vea», manifestó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *