• 15 de abril de 2024 10:31

Por concluir el proceso de bancarización del Programa de Pensiones para Adultos Mayores: Manuel Huerta

PorAlcalá Noticias

Jun 29, 2023

 

*Inicia la próxima semana el último operativo de pago asistido

*Para el siguiente bimestre todos tendrán su tarjeta del Banco Bienestar

 

Coatzacoalcos concluyó el proceso de bancarización del programa de pensiones para adultos mayores, con lo que a partir del próximo bimestre (septiembre-octubre) todos los beneficiarios podrán recibir su pago a través del Banco de Bienestar, mientras que en Minatitlán y Acayucan en los próximos días se cumple también con esta meta. En ese sentido el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta explicó que la próxima semana dará inicio los últimos operativos de pago asistido y en breve se dará a conocer el calendario de dispersión de recursos para quienes ya cuentan con su tarjeta del Banco Bienestar.

 

Durante su gira de trabajo por el sur del Estado, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en Minatitlán sólo restan por repartir mil 900 tarjetas del Banco de Bienestar a los beneficiarios del programa de Adultos Mayores, mientras que en Acayucan únicamente falta 2 mil 300 de más de 11 mil 500 inscritos a este programa social, con lo que se alcanzará en tiempo y forma la meta establecida para que en todo el Estado las y los ciudadanos que reciben este apoyo del Gobierno de México cuenten con el servicio de depósito bancario.

 

Destacó que en las mesas de atención para el pago de pensiones que se instalarán a partir de la próxima semana, también se repartirán las tarjetas del Banco de Bienestar pendientes de entregar, con ello a partir de septiembre, todos podrán cobrar directamente en las sucursales del BanBienestar de su preferencia.

 

En el municipio minatitleco se atiende a 24 mil adultos mayores y durante el mes próximo se incrementará el padrón de beneficiarios debido a que actualmente están activas las inscripciones a este programa para todos los que cumplen 65 años entre mayo-junio; en total en Minatitlán hay 48 mil 730 beneficiarios de programas sociales, en los que se invierte 675 millones de pesos, también se contemplan 372 planteles escolares que fueron incorporados al programa del Gobierno de México, “La Escuela es Nuestra” en el que se destinan 82 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

 

En Coatzacoalcos el padrón de beneficiarios supera los 63 mil 900 y la inversión que se realiza alcanza los 71 millones 650 mil pesos, atendiendo también a 177 planteles educativos inscritos en el programa La Escuela es Nuestra, donde se destinan 71 millones 650 mil pesos. Acayucan tiene un padrón de 30 mil 353 beneficiarios que reciben en total 463 millones 76 mil 54 pesos y de igual forma se atiende a 158 escuelas a las que se les mejora su infraestructura con una inversión de 40 millones 750 mil pesos.

 

El representante del Gobierno de México, Manuel Huerta, celebró que en Veracruz todas las personas con discapacidad ya pueden acceder al programa de pensiones, pues gracias al convenio celebrado entre el gobierno estatal y federal se universalizó la atención; actualmente se encuentran activos los operativos de incorporación en todo el estado.

 

Para completar su inscripción, las personas interesadas deben acudir a los módulos con su acta de nacimiento, identificación, CURP, comprobante de domicilio y un certificado o constancia que acredite la discapacidad cuando ésta no es visible.

 

El delegado de Bienestar mencionó también que en el estado los programas sociales seguirán con más operativos durante julio, como el pago del subsidio a los pescadores incorporados a BienPesca y más acciones de bancarización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *