• 22 de junio de 2024 07:16

Se cumple un mes de desaparición de elemento de FC, protestan en SSP

PorAlcalá Noticias

Jun 30, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Familiares y amigos de la elemento de la Fuerza Civil, destacamentada en Cardel, Miriam Iranís Vázquez Herrera; protestaron este viernes en la torre de Seguridad Pública, a un mes de su desaparición.

 

En entrevista su madre, la señora Miriam Idalia Herrera, exigió al titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, haga algo para dar con su paradero, así como el de otro elemento de la corporación.

 

«Porque no ha hecho nada, 30 días, queremos que nos atienda el Secretario, ella era una trabajadora de él, no sé por qué no nos apoyaron en buscarla, nos dicen que los buscan, pero no nos consta», reprochó.

 

Recalcó que su exigencia es hacia el titular de la SSP porque él es el encargado de la seguridad pública de Veracruz.

 

La señora pidió que la ayuden a encontrar a su hija con vida, no que la engañen entregándole un cuerpo que no sea el de Miriam.

 

Aseguró que su hija al momento de su desaparición estaba trabajando en la división Tajín, en Cardel, municipio de La Antigua.

 

«Ellos me dicen que ella pidió permiso con otro compañero a salir a dejar una camioneta al taller, les pedimos cámaras para ver si en verdad ellos salieron y me dicen que no sirven», expuso.

 

Lamentó que desde la pasada protesta que llevó a cabo en plaza Lerdo el secretario no se haya comunicado con la familia, mientras que la Fiscalía General del Estado sólo les responden que están investigando.

 

Miriam Iranís desapareció desde el 30 de mayo pasado, cuando se encontraba trabajando, tiene 20 años de edad y tenía año y medio trabajando para dicha corporación policiaca.

 

Miriam Iranís es la tercera de seis hijas y todos en su familia la han estado buscando entregando volantes y haciendo recorridos en Rinconada, Úrsulo Galván y otros sitios cercanos.

 

Este día cerraron la calle Zaragoza esquina con Leandro Valle donde se ubica la torre de la Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *