• 14 de abril de 2024 11:18

Los “Dos Carnales” compondrán corrido a los hermanos Vázquez

PorAlcalá Noticias

Jul 2, 2023

 

Mari Alcalá /Cosoleacaque

La agrupación norteña originaria  de Coahuila compondrán corrido a Ponciano y Cirilo Vázquez, hermanos y políticos  que se han ganado el cariño de la población debido a su trabajo en el sur de Veracruz.

En rueda de prensa los Dos Carnales agradecieron a Ponciano Vázquez  Parissi por la invitación a la feria en honor a “la preciosa sangre de Cristo” en Cosoleacaque.

“A los hermanos Vázquez, a Ponciano y Cirilo,  a la gente de Cosoleacaque, nos da muchísimo gusto que nos hayan invitado, que nos hayan tomado en cuenta”, refirió Poncho Quezada, quien dejó entre ver qué seguirán trabajando y escribiendo y que próximamente hasta corrido a los Vázquez habrá.

También se les cuestionó en la entrevista, que pensaban sobre los corridos tumbados y  su opinión ante la prohibición de estos por el presidente de la República Andres Manuel López Obrador. Y la respuesta fue la siguiente:

“La música es para compartirla y contar historias… nuestro género es un poquito más clásico más tradicional, pero la música se tiene que respetar, están poniendo en alto el nombre de México (músicos de corridos tumbados”, y les mandamos un saludo un abrazo a todos”, incluso agregaron que escuchan corridos tumbados en el carro, “esta chingón el movimiento”

La agrupación “Los Dos Carnales”, viajaron alrededor de 18 horas, de Coahuila a Cosoleacaque para su presentación el viernes en la feria.

El teatro del pueblo estaba lleno ante la espera de los ganadores de este año en el Latin Grammy a mejor álbum de música norteña, está agrupación es la primera vez que se presenta en el sur de Veracruz.

Con “Ranchero de más” los “Dos Carnales” abrieron el concierto. De las canciones más esperadas fueron la de “yo soy rico” y “el envidioso”, que todos los presentes coreaban junto a la agrupación de género regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *