• 25 de mayo de 2024 20:03

Extorsión, impuesto informal que se paga en todo Veracruz: Pepe Yune

PorAlcalá Noticias

Jul 2, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado federal priísta, aspirante a la candidatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que la extorsión es un tipo de impuesto informal que se está pagando en todo el País, incluyendo Veracruz.

 

En entrevista, señaló que la enorme impunidad y desobediencia al marco de Derecho son cosas que prevalecen no sólo en Veracruz sino en gran parte del País.

 

«No se observa la ley, poco se aplica y los índices delictivos en función de la impunidad crecen en el sur del Estado como de manera generalizada prácticamente en todo el Estado.

 

Es un componente que va aparejado al crecimiento económico. Para generar condiciones de inversión en los ganaderos o en las empresas que pudiesen venir para el Transístmico o de las empresas que pudiesen ver alguna oportunidad, si el Gobierno no es capaz de darle lo mínimo necesario, que es seguridad, a su inversión o su patrimonio, no van a invertir», estimó.

 

En torno a la polémica entre el gobierno de Veracruz y el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el legislador recordó que es un órgano de seguridad nacional.

 

En ese sentido, expresó que el primer golpe que se le dio fue con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en donde se flexibilizaron todas las barreras de entrada tanto vegetal como animal a la importancia para que llegaran más bienes de consumo y con ello bajar los costos al consumidor.

 

Ello generó que se pusiera en situación crítica la seguridad nacional y de los alimentos que consumen los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *