• 22 de junio de 2024 01:12

Anuncian conferencia del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 3, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El próximo 6 de julio se desarrollará una conferencia enfocada al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en la ciudad de Coatzacoalcos.

 

Se trata de la conferencia titulada «Nuevas tecnologías, impacto en el empleo presente-futuro y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec», que es organizada por la sección número 27 del sindicato de Telefonistas.

 

La agrupación ha invitado a otros sindicatos, universidades, al sector empresarial, para que se sumen y asistan a escuchar esta exposición en las instalaciones ubicadas sobre el número 1603 de la calle Miguel Hidalgo, entre Constitución y Reforma de la colonia Palma Sola.

 

El 14 de junio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se crea el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual será el organismo responsable de instrumentar este Programa Regional.

 

Dicha obra de infraestructura prioritaria, tiene como propósito consolidar una plataforma logística que integre la prestación de servicios de administración portuaria que realizan las entidades competentes en los Puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y de Salina Cruz, Oaxaca y su interconexión mediante transporte ferroviario. Lo anterior, con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, fomentando el crecimiento económico, productivo y cultural.

 

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec 2020-2024 tendrá una cobertura regional conformada por 79 municipios: 46 municipios de Oaxaca y 33 municipios de Veracruz. Estos municipios fueron elegidos por la proximidad con las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, por su pertinencia cultural y por su relevancia logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *