• 20 de abril de 2024 06:37

Dos Bocas no refinará ni un litro mucho menos 340 mil barriles diarios: Julen

PorAlcalá Noticias

Jul 3, 2023

 

-Dijeron que costaría 8 mil mdd pero costó 18 mil mdd

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El senador panista Julen Rementería, afirmó que la refinería de Dos Bocas, a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, es un «gran engaño», no refinará ni un litro, mucho menos logrará su máxima capacidad en diciembre de este año.

 

En conferencia de prensa, expresó que le están tomando el pelo al Presidente porque lo están engañando, ya que los tiempos para echarla a andar han cambiado, algunos expertos dicen que se echará a andar hasta el 2025 o incluso hasta el 2027.

 

Comentó que el «prearranque» que se dijo ya ocurrió, es algo que no existe, sólo se dijo por querer cumplir con una fecha que, incluso ya también se incumplió.

 

Insistió en que la capacidad máxima de refinación de 340 mil barriles al día no se alcanzará en los próximos meses y mucho menos se logrará la soberanía energética que se prometió.

 

Julen Rementería no omitió mencionar que la refinería pasó de un costo inicial de 8 mil millones de dólares a prácticamente 18 mil millones de dólares.

 

En otro tema, el aspirante a la candidatura a la gubernatura de Veracruz, manifestó que el 1 de julio no fue una fecha de festejo luego de la concentración masiva que se hizo en el zócalo capitalino, ante todo el «desastre» que se vive en el País.

 

Reconoció que se llenó el Zócalo, sin embargo, lo que se dice es que se llevaron u obligaron incluso a los trabajadores del Estado para llenar la plaza, pero no se refleja el ánimo que existía en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *