• 19 de abril de 2024 16:24

Después de dos décadas se reactiva el Frente de Acción Cívica en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Tras casi dos décadas de estar inactiva se confirmó el reinicio de las actividades del Frente de Acción Cívica (FAC), grupo que dio sus primeros pasos en los años 70 en el antiguo Coatzacoalcos.

Este movimiento que apoyo a personajes de la izquierda porteña, entre ellos, Gloria Rasgado Corsi y el ex alcalde Armando Rotter Maldonado, se reavivo a menos de un año de las elecciones del 2024.

La FAC estará actualmente liderada por Héctor Barrera Aguayo, quien recordó cómo surgió el movimiento, tras una ruptura con el ex presidente priista Francisco King, y luego lograr que la FAC impulsara y lograra ser alcalde al doctor Marco Antonio Castellanos López.

Joaquín Montillo, integrante del FAC “Emiliano Zapata”, dijo que recorrerán las colonias del municipio para buscar que más ciudadanos se unan a las filas de este movimiento.

“No es posible que Coatzacoalcos en aquellos años con un presupuesto tan pequeño haya habido tantas obras relevantes, como fue lo del campo Ochoa, los mercados, y cómo es posible que, con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, no hay obra pública, porque Coatzacoalcos no puede seguir así, sumergido en la pobreza, en el destrozo”, lamentó el conocido líder campesino.

Por lo pronto, la FAC buscará sumar más miembros, pues no se descarta que en un futuro convertirse en una fuerza política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *