• 17 de abril de 2024 16:31

Los hechos nos dan la razón, Ley Monse debe ser aprobada: Anilú Ingram 

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2023

 

Ante la suspensión provisional del proceso que llevaban en la cárcel los padres de Marlon “N”, la diputada local Anilú Ingram Vallines exhortó nuevamente a sus compañeros diputados a votar y aprobar la Ley Monse, a fin que quienes ayuden a un feminicida a escapar enfrente la ley y con esto también poder brindar justicia a las familias de las víctimas.

“La Ley Monse sigue varada en el letargo legislativo de la mayoría, con base en argumentos sin fondo, que han causado que la impunidad sea la tónica en la impartición de justicia en Veracruz”, dijo Ingram Vallines.

La actual coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Veracruz recordó que la denominada Ley Monse, presentada hace más de un año, es necesaria para disminuir las redes de protección de criminales, ya que limita a familiares y amigos a ayudarlos a no enfrentar la ley, puesto que podrían convertirse en encubridores y también enfrentar un proceso.

“La ley Monse es necesaria para disminuir la protección a los delincuentes, la ley Monse debe ser una realidad y por eso vuelvo a exhortar a mis compañeras y compañeros diputados a que votemos y aprobemos esta ley”, puntualizó la legisladora local.

Cabe mencionar que Ley Monse fue una iniciativa que la colectiva Las Brujas Del Mar puso en la mesa y se perfeccionó con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como expertos y expertas en la materia, y está hecha para fincar responsabilidad a quien encubra o participe activamente en un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *