• 22 de febrero de 2024 02:46

Comandante de SSP golpea a campesino por varias horas en comandancia de Cosautlán

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2023

 

-La gente siente temor de la Policía

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Édgar Salazar Cárdenas, de oficio campesino en el municipio de Cosautlán de Carvajal, presentó denuncia en contra del comandante, Jorge Musso Chaga, adscrito a la SSP y que se hace cargo de la seguridad del municipio.

 

En entrevista, explicó que denunció al mal elemento por agresiones y amenazas.

 

Y es que hace unos días se encontraba comprando víveres para su familia, alrededor de las 22:00 horas cuando fue detenido simplemente por estar en la vía pública, luego fue trasladado a la comandancia municipal donde lo mantuvieron ilegalmente privado de su libertad y golpeándolo.

 

Dijo que le preguntaron qué estaba haciendo en la calle a esa hora y desde ese momento lo comenzaron a golpear, él les decía que salió a comprar comida para su familia, ya que por trabajar todo el día no tiene tiempo a otra hora.

 

Afirmó que al ser trasladado a la comandancia, además de los otros dos elementos que lo golpearon, el mismo comandante también lo agredió y lo amenazó diciéndole que si decía algo tenían ya ubicado a su papá, a su familia y que ya sabía dónde vivía.

 

Aseguró que esta no es la primera vez que el comandante incurre en ese tipo de acciones, ya otras quejas por amenazar y golpear a más habitantes del lugar.

 

«(La gente) se siente insegura, porque son ellos mismos quienes los agreden, (pidió) que pongan más atención sobre sus elementos de la policía, porque no tiene caso que sobrepasen su autoridad y que ellos mismos agredan a las personas que no están haciendo nada malo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *