• 15 de abril de 2024 20:25

Renuncian todos los policías municipales de Cosautlán de Carvajal

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2023

 

-Denuncian abusos, acoso sexual, laboral por parte del Comandante adscrito a la SSP quien dice tener respaldo de superiores

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al menos 13 elementos de la policía municipal de Cosautlán de Carvajal, muy cerca del municipio de Teoceolo, presentaron su renuncia al cargo por los abusos cometidos por el comandante, que está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Una de las elementos afectadas reveló que el comandante Jorge Musso Chaga, la ha acosado de manera sexual y laboral, incluso ha tenido enfrentamientos con él para evitar ser víctima de sus intenciones.

 

Lo señaló de abusar de su autoridad, de pensar que tiene «todo en su poder», ya que dice contar con el respaldo de sus superiores.

 

Los hechos se vienen presentando desde diciembre de 2022 y ella no había presentado denuncia porque la amenazaba con correrla.

 

«Yo me negué y él me empezó a estar llame y llame, a hostigarme y hasta de acoso sexual en mi labor lo hace a diario y mis compañeros han sido testigos de cómo me trata, de cómo se expresa muy mal de las mujeres, he tenido enfrentamientos con él por lo mismo.

 

Es muy machista o muy abusivo, abusa de su autoridad, dice que tiene a todo mundo en su poder, hay muchos delegados que a él lo apoyan según en lo que él hace», expresó.

 

Por todas las diversas irregularidades que se han venido cometiendo por parte del Comandante, los 12 policías municipales restantes presentaron su renuncia al cargo.

 

«No podemos poner en riesgo nuestra integridad, mucho menos a nuestras familias, tenemos hijos, decidimos renunciar por ese caso omiso.

 

Él dice que los municipales venimos valiendo poca cosa, somos 12, todos renunciamos», aseguró.

 

La elemento pidió a las autoridades que intervengan para evitar que siga abusando de su poder, no sólo contra sus compañeros, sino también en contra de civiles.

 

Comentó que la Policía Estatal se hizo cargo de la seguridad del municipio desde noviembre del 2022 y desde entonces han venido padeciendo muchas irregularidades.

 

Fue ahí donde comentó que tomó la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por acoso laboral, sexual y abuso de autoridad.

 

Además, insistió en que la renuncia de todos es porque no pueden exponerse y es que tan sólo este lunes les fueron a balacear la comandancia.

 

«Todos estuvos expuestos por ser impulsivo, hay muchas quejas, dicen que les ha quitado 25 mil pesos, 50 mil pesos, armas, incluso hemos sido testigos de que cobra multas y no sabemos qué les hace, hemos sigo testigos de muchas cosas», reveló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *