• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En diciembre podrían reactivar vacunación contra Covid-19

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2023

-No todos los duartistas son personas malas, hay algunos extraordinarios como Polo Pascacio: Huerta

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no descartó que en el mes de diciembre se podría reactivar la vacunación contra el COVID-19.

 

En entrevista, comentó que la vacuna que se aplicaría sería la Patria, toda vez que ya hay producción.

 

«Sí (sería en diciembre), porque es cuando se incrementan las enfermedades respiratorias y el Covid sigue siendo una enfermedad de ese tipo», manifestó.

 

Mencionó que la vacuna pasó de una fase experimental a tener una acción y comentó que no está definido si durará por años o bajará el refuerzo inmunológico.

 

Indicó que deberá haber algún monitoreo de los cuerpos para ir determinando en qué momento se requiere de un refuerzo.

 

«Que es cuando yo veo la necesidad de volver a vacunar, ya lo hicimos con un segundo refuerzo, pero todo eso nos lo tendrá que explicar una autoridad, ya si es la vacuna Patria estaríamos en condiciones porque los niveles de producción, para entonces, ya están pronosticados con suficiencia», aseveró.

 

Asimismo, destacó que seguramente habrá algún sector de la población que presentará, por su edad, alguna complicación en su salud.

 

«Hay que esperar que se oficialice, hasta diciembre, yo también escuché el rumor», manifestó.

 

En otro tema, respecto de la posible incorporación de exduartistas como José Ruiz, al equipo de Rocío Nahle, respondió que si no hay acciones ilegales comprobadas, no importa de dónde vienes si no para dónde vas, como lo decía el político veracruzano Heberto Castillo.

 

Aclaró que él con Duarte ni a la esquina, sin embargo, recordó que en su equipo de colaboradores tiene a una «extraordinaria persona», a Leopoldo Pascacio, quien laboró en la administración de Javier Duarte, pero no se le contagió lo malo.

 

En ese sentido, rechazó que ahora que Miguel Ángel Osorio Chong renunció al PRI vaya a formar parte de las filas del Morena, y es que sería un error muy grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *