• 15 de junio de 2024 11:31

Con el Interoceanico es necesario una nueva ruta hacia los complejos petroquímicos de Coatza

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Con la llegada del Corredor Interoceanico, es necesario abrir una nueva ruta que conecte con la zona industrial de Coatzacoalcos, consideró el presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Fernando Acosta Márquez.

 

En ese sentido, propuso que el Túnel Sumergido es una alternativa para llegar directamente hacia los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos, sin necesidad de introducirse hacia villa Allende.

 

“Hay que tomar en cuenta que el túnel sumergido también una vialidad de alivio que en este momento no aporta porque entra a la congregación, entonces es necesario integrar esa vialidad a la zona industrial para que se pueda tener una instalación suficiente y adecuada para que pueda ser considerada como una vialidad que pueda dar una aportación al Corredor Interoceánico”, expresó.

 

El plan que propone el CLAM es que la carretera del Túnel Sumergido conecte directamente con el boulevard Morelos, sin embargo, se necesitarían estudios de impacto ambiental y el presupuesto para el proyecto.

 

“La idea es integrar la vialidad del túnel sumergido a la zona industrial, ustedes recuerdan quienes vienen de Coatzacoalcos a la zona industrial, dan vuelta a la izquierda para integrarse a la comunidad, aquí la idea es que continuará recto hasta integrarse a las vialidades de la zona industrial”, abundó.

 

Con esto, se podría lograr disminuir la carga vehicular que se presenta diariamente en el puente Coatzacoalcos I, sobre todo cuando ocurre un accidente, que paraliza la salida y entradas de vehículos.

 

“Actualmente cuando cruzas de Coatzacoalcos a Villa Allende la carretera te lleva hacia la localidad y para poder llegar a los complejos y muelles tienes que llegar atravesando la zona urbana de la villa, algo que podría evitarse a fin de hacer más eficiente el paso de vehículos y miles de trabajadores hacia las plantas”.

 

El CLAM dio a conocer que son mas de 12 mil trabajadores que laboran en más de 42 empresas de la zona industrial de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *