• 15 de abril de 2024 09:43

No se prevé llegada de algún ciclón para próximos días en el sur de Veracruz 

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
Coatzacoalcos, Ver. –

A pesar de la presencia de la Onda Tropical número 10 que ocasionara lluvias durante las próximas horas en el sureste mexicano, especialmente en Veracruz, no existen amenazas de la formación de algún ciclón, aseguró el capitán de Puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez.

Desde el pasado 1 de junio dio inicio la temporada de ciclones y huracanes en el Pacifico y el Atlántico, misma que culminara hasta el próximo 30 de noviembre.

“Para esta semana no hay condiciones favorables para que se pudiera generar una circulación ciclónica, ni por lo menos para la mitad de la próxima”, afirmó.

Los puntos de riesgos en el estado de Veracruz, dijo que son todos los municipios que se encuentran sobre la franja costera y que pudieran sufrir los embates de un ciclón o huracán.

La Capitanía de Puerto se encuentra preparada con embarcaciones para brindar cualquier auxilio a la población del sur de Veracruz si llegase a tocar tierra algún ciclón.

Los modelos de predicción de la Universidad de Colorado (EEUU) y el Servicio Meteorológico Nacional de México, estiman que durante esta temporada 2023, se formarán entre 16 y 22 ciclones tropicales en el Pacífico, mientras que en el Atlántico se desarrollarán entre 10 y 16.

Hasta esta fecha, ningún huracán se ha formado cerca de las costas mexicanas, y en el caso del Océano Atlántico, las tormentas tropicales Arlene, Bret y Cindy no evolucionaron a huracán.

En el año 2022, en la costa del Atlántico el primer huracán llegó en el mes de septiembre, mismo mes en el que se formó Ian, de categoría 5.

Las zonas que abarca la temporada de huracanes en el Atlántico incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *