Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac Garcíay Jiménez, señaló nuevamente al juez federal José Arquímidesh Gregorio Loranca Luna, de ser el responsable de amparar a los padres de Marlon N,h para poder seguir su proceso en libertad.
Marlon «N» es acusado del presunto feminicidio de la joven Monserrat Bendimez Roldán y el Ejecutivo refirió que el mismo togado otorgó suspensión a uno de los jóvenes involucrados en el caso de los llamados «Porkys».
Rechazó que la modificación de las medidas cautelares a Jorge y Diana «N», sean por un problema de las leyes.
«Fue Loranca, el mismo juez que liberó a uno de los Porkys y el mismo juez que es nota nacional por encubrir a los de la Torre Centro del puerto de Veracruz», señaló.
Opinó que el juez Loranca determinó que el juez de Control repitiera la audiencia para hacer caso omiso a las pruebas y que los liberará por el primer delito de feminicidio.
«Donde está la ley o lo que falta por legislar, no hay que desviar de que la corrupción en el Poder Judicial Federal en el caso de unos jueces está a la orden del día y al servicio del poder económico», denunció.
Posteriormente, respecto del segundo delito, por omisión de auxilio, el Mandatario consideró que el Juez no se excedió y permitió la modificación de la medida cautelar.