• 15 de abril de 2024 18:50

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de fuego en Minatitlán, Ver.

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2023

 

Minatitlán, Ver., a 5 de julio de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, informa a la opinión publica que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el día 4 de julio del presente año, se realizo la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la explanada del 3/er. Batallón de Infantería en Minatitlán, Ver.

 

El presente evento tuvo como objeto la inutilización del siguiente armamento:

 

➢ 62 armas de fuego (14 largas y 48 cortas).

➢ 50,942Cartuchos de diferentes calibres.

➢ 44Cargadores de diferentes tipos de armas.

 

 

 

 

 

Referida actividad se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas dando la certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

 

Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *