• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Protestan por cierre de guardería de Cardel por supuestas fallas de seguridad

PorAlcalá Noticias

Jul 7, 2023

 

-Hay nueva licitación, fallo se dará el próximo viernes

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Trabajadores y padres de familia de Cardel, municipio de La Antigua, derechohabientes del IMSS, protestaron este viernes ante la delegación federal por el cierre de la guardería Papalote en abril de este año, luego de prestar su servicio por más de 23 años.

 

Los derechohabientes recordaron que gracias a que sus patrones pagan sus cuotas al IMSS ellos como trabajadores tienen derecho a la guardería.

 

«Es una injusticia, así ganemos poco, merecemos respeto y al habernos dicho una semana antes que iban a cerrar y que recogieramos a nuestros hijos, fue una falta de respeto porque no es la manera.

 

Nosotros, todas las actividades que hicieron en pandemia, nosotros todas las cumplimos, las formas sanitarias de los filtros, todos los cumplimos y no es posible que ellos no nos puedan apoyar, que no nos atiendan cuando llegamos al hospital y nos dejen en espera, ok, lo entendemos, hay prioridades, pero para nosotros como padres de familia, necesitando el servicio, esta es una prioridad grande. Se está cometiendo una injusticia», sostuvo la señora Lidia Hernández.

 

Por su parte, la señora Mónica Gallegos, que tenía a dos de sus hijos en la guardería, manifestó que supuestamente cuando el IMSS llevara a cabo una nueva licitación los padres de familia podían ser tomados en cuenta.

 

Sostuvo que la guardería reúne todas las condiciones de seguridad que exige el Instituto, pero lo que no les pareció fue que fundamentaron un supuesto riesgo por las medidas exteriores, por eso la cerraron.

 

«Van a miden y a partir de que miden y que ya no tenían qué más buscar, ven que son más metros, miden punto por punto, checan alarmas, checan todo lo necesario, pero van y se sacan de la manga una medida de la circunferencia de la guardería, siendo que hay dos instituciones cerca de la guardería, una escuela cerca», explicó.

 

Ante las inconformidades, denunciaron que las autoridades del IMSS les ofrecieron dinero y aseguró que tienen pruebas de todo.

 

Tras la protesta, Jorge Martínez Torres, representante del IMSS Veracruz-Norte, se comprometió a realizar un proceso extraordinario de

licitación a efecto de recuperar los lugares perdidos de la guardería y con esa acción, reabrir el servicio de la prestación a los hijos asegurados de madres trabajadoras inscritas al IMSS.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que quienes participaron en la licitación no pasaron, pero en este momento está corriendo una nueva licitación, por lo que no se puede abrir el servicio.

 

En ese sentido, expuso que el próximo viernes se dará la resolución y si la licitación no favorece a quien la concursó tendrá derecho a inconformarse.

 

Comentó que el dinero que se les ofreció a los padres de familia es un apoyo al que tienen derecho tras el cierre de la guardería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *