• 21 de junio de 2024 23:29

Protestan y cierran avenida por falta de cruce peatonal y un domo

PorAlcalá Noticias

Jul 7, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Padres de familia de la escuela primaria Luis Hidalgo Monrroy, protestaron la mañana de este viernes cerrando la avenida Chedraui Caram, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación, un cruce peatonal, así como un domo.

 

En entrevista, una de las inconformes, expuso que también están solicitando la construcción de un domo, ya que las altas temperaturas que algunos días se registran, afectan a los menores, incluso suspenden las clases de educación física y otras paraescolares.

 

Explicó que antes de que se llevara a cabo un reencarpetado de la avenida Chedraui Caram había un paso peatonal y señalética para el cruce escolar.

 

Sin embargo, actualmente los coches no se detienen, hasta se les avientan al no haber ningún tipo de señalética.

 

La madre de familia, afirmó que han enviado diversos oficios dirigidos al secretario Zenyazen Escobar García, pero no han tenido respuesta.

 

«Queremos respuestas, ahorita llegaron autoridades y me da gusto que hayan puesto atención a nuestro llamado, pero que mal que los oficios y las cosas que haces de buena manera no las atiendan y que tengamos que llegar a estos medios», comentó.

 

Aseguró que todas las gestiones para mejorar el plantel las han hecho los padres de familia y aunque reconoció que ellos están de paso, la idea es que se vayan y haya condiciones dignas para los demás estudiantes.

 

«Este periodo escolar la sociedad de padres de familia habilitó un aula con mobiliario, los salones que se levantaron fue con el trabajo de los padres de familia ¿y el Gobierno en qué nos está apoyando?», preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *