• 23 de abril de 2024 00:48

Buscara Coatzacoalcos que se instale ensambladora de motocicletas 

PorAlcalá Noticias

Jul 8, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos se sumo a la lista de municipios que desean la instalación de una ensambladora de motocicletas que fue anunciada hace unas horas por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

 

A través de Twitter el dueño de las tiendas Elektra, que es donde se vendan las motocicletas de la marca Italika, dio a conocer que actualmente solo cuentan con una planta de ensamblaje en el país.

 

“Ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado”, dijo.

 

En su publicación, pregunto el empresario mexicano si había algún estado en el sur con las condiciones para recibir la nueva planta de Italika que generara cerca de 6 mil empleos.

 

La panista Patricia Lobeira de Yunes, alcaldesa de Veracruz, es la única en el estado que alzó la mano para pedirle a Salinas Pliego, que llegara esta planta hacia el puerto.

 

“Nuestro municipio lo tiene todo: la infraestructura portuaria más importante de México, recursos naturales y sobre todo gente capaz y trabajadora”, fue la respuesta que dejó la presidenta municipal en la publicación del empresario.

 

Sin embargo, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, replicó que este municipio es el único que contara con dos polos de desarrollo del Corredor Interoceanico.

 

“Por supuesto que nos sumamos a la gestión, nos sumamos al proyecto, y haremos todo lo posible porque llegue una fuente de empleo para el municipio”,

 

No es la única ocasión que la ciudad de Coatzacoalcos busca la llegada de alguna empresa, pues en su momento se busco con Constellations Brands, que finalmente se instaló hacia el puerto de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *