• 15 de abril de 2024 19:48

No descartan llegada de nuevos hoteles a Coatzacoalcos por el Corredor Interoceanico 

PorAlcalá Noticias

Jul 8, 2023

No descartan llegada de nuevos hoteles a Coatzacoalcos por el Corredor Interoceanico

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatzacoalcos, Ver.-

 

Con la llegada del Corredor Interoceanico no se descarta la llegada de otras cadenas hoteleras a Coatzacoalcos.

Actualmente la ocupación hotelera en este municipio ronda entre el 60 y 70 por ciento, de acuerdo con la asociación de hoteles y moteles.

 

Alberto Hachmeister, quien funge como presidente de la asociación hotelera, destacó que desde hace cuatro meses haya tenido un repunte este sector.

 

“Hemos tenido la oportunidad de crecimiento, indudablemente las acciones del gobierno con los polos de desarrollo del Corredor Interoceanico y todo ello nos están impulsando”, mencionó.

 

Admitió que los hoteles son ocupados principalmente por temas de negocios, por lo que los fines de semana es cuando existe menor demanda de ocupaciones en habitaciones.

 

“Si la comparamos con la época de la pandemia que fue desastrosa, y con el año pasado, hemos tenido un incremento bastante importante”, reiteró.

 

El dirigente de la asociación de Hoteles y Moteles, dijo que esperan la reapertura de algunos negocios de este giro que cerraron por cuestiones económicas.

 

Por lo pronto, dijo que hasta el momento no tienen alguna información sobre la llegada de alguna cadena hotelera a Coatzacoalcos, sin embargo, no lo descartan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *