• 15 de abril de 2024 09:13

Obras de infraestructura en Xalapa se hacen desde la ignorancia: Hipólito

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2023

 

-Cuestionado exalcalde de Xalapa opina que las obras afectan medio ambiente

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El cuestionado exalcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, opinó que las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la capital del Estado se están haciendo desde la ignorancia.

 

Entrevistado durante la recolección de firmas para un amparo contra la tala de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, manifestó que Xalapa tiene la fortuna de contar con un Centro de Investigación en Ecología Tropical, el Inecol, la Universidad Veracruzana, la facultad de Biología, entre otros, a las que se debe consultar para llevar las obras a cabo.

 

Por lo tanto, refirió que si algo abunda en esta ciudad son personas que saben de Ecológica, Biología y de manejo forestal.

 

«Ignorar a ese tipo de personas es un delito francamame, tienes que involucrar a toda la comunidad científica y a los ciudadanos que se preocupan por sus arbolados.

 

Yo te puedo asegurar que mucha de esta gente cuida sus árboles en su casa, en su camellón, en su jardín. A mí lo que más me preocupa es que con las altas temperaturas que se registra en la región, meterse a quitar árboles, es no entender lo que está pasando», sostuvo.

 

Afirmó que estamos en un momento de cambio climático «muy grave», por lo que hacer ese tipo de obras como los puentes de Lázaro Cárdenas, va en contra de la corriente.

 

Presumió que durante su gestión sí se preocuparon por cuidar el arbolado de la ciudad.

 

Insistió en que las autoridades deben escuchar a los habitantes de la ciudad antes de llevar a cabo magnas obras como los pasos a desnivel que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

 

Opinó que el proceso de construcción debería ser más transparente, saber cuánto va a costar, cuáles son los fundamentos del proyecto, saber qué hay detrás del mismo porque es un proyecto urbanístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *