• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Puentes en Xalapa se planean, no se hacen desde la ignorancia: SIOP

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2023

 

– Pasos peatonales son para desahogar tráfico de habitantes, no para beneficiar a empresarios

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, rechazó que las obras de infraestructura como los pasos a desnivel que se llevan a cabo en Xalapa, se hagan desde la ignorancia.

«No, no, todas las obras que hacemos nosotros son planeadas, no creo que haya dicho eso, pero nosotros hacemos obras planeadas y para mejorar la vialidad de Xalapa que tanta falta nos hace», indicó.

Entrevistado previo al torneo «Chuta con causa» a favor de los bomberos, admitió que efectivamente se derribarán árboles.

Sin embargo, aseguró que se hará una remediación en este mes de julio.

Incluso resaltó que en casi todas las obras que lleva a cabo la dependencia a su cargo se hace la remediación respectiva.

Expuso que junto con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el ayuntamiento de Xalapa analizan cómo y dónde se llevará a cabo una reforestación para remediar el daño que harán por la construcción de dos pasos a desnivel.

En cuanto a la construcción del primero de éstos, en la zona de Las Trancas, el Secretario estimó que llevan un avance del 15 por ciento, pero reiteró que esperan concluir este mismo año.

«Esa obra va sin ningún inconveniente, vamos trabajando bien», destacó.

Reconoció que sí bien es cierto existe el libramiento de Xalapa, este es más para los camiones de carga, sin embargo, reconoció que «nadie» lo usa y prefieren pasar por Xalapa.

Aunque aclaró, los pasos a desnivel que se construyen son para desahogar el tránsito de los capitalinos, en ese sentido, rechazó que esas dos obras sean más para el beneficio de los empresarios, toda vez que también se construye una nueva plaza comercial frente al Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *