• 20 de abril de 2024 07:36

Recaudan recursos para reparar camiones de Bomberos de Xalapa

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2023

 

-Trabajadores del Gobierno, organismos autónomos y Poder Judicial participan en torneo de fútbol

 

-Se requieren más elementos, los incendios ahora son más agresivos

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, informó que debido a que hay dos carros descompuestos, este domingo se llevó a cabo un torneo para tratar de recolectar 80 mil pesos.

 

A iniciativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se invitó a los trabajadores de diversas dependencias, organismos autónomos y del Poder Judicial a participar en el torneo «Chuta con causa a favor de los bomberos».

 

«Nació este proyecto ya que en una ocasión nos fue a visitar personal de la Secretaría del Trabajo y le llamó mucho la atención que tenemos dos carros descompuestos y ella (la titular) dijo déjeme ver cómo les echamos la mano», comentó.

 

En ese sentido, el primer comandante espera que sea uno de varios eventos de ese tipo para que les echen la mano a los bomberos que brindan diversos servicios a los ciudadanos.

 

Hasta antes del inicio del evento se habían recaudado 54 mil pesos, pero esperaban lograr la meta con la venta de boletos de este domingo en el estadio Antonio M. Quirasco.

 

Cada boleto tuvo un costo de 35 pesos, por lo que no descartó que lograran juntar los 80 mil pesos para poder reparar las unidades y así poder dar más servicios.

 

Y es que año con año, durante la temporada de calores, los servicios incrementan entre un 30 y un 40 por ciento.

 

«Todo el material combustible se pone al punto de inflamación y con tantito, ya sea con un vidrio o la colilla de un cigarro se extiende.

 

La recomendación es que no acumulen basura, que den mantenimiento a las bodegas. Xalapa es una ciudad demasiado grande y una ciudad entre más crece más problemas hay», aseveró.

 

En ese sentido, detalló que los Bomberos atienden de tres a cuatro incendios al día, pero también ayudan en retirar enjambres de abejas, fugas de gas, rescate de animales, derrames de combustibles, entre otros.

 

Por ello, reiteró que la petición que han hecho a las autoridades de manera reiterativa es que puedan apoyarlos para la contratación de más personal.

 

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad está compuesto por 43 elementos, pero tienen que brindar auxilios en Xalapa y 19 municipios de alrededor.

 

«Podemos considerar que es poco el aumento (de incendios), el único problema que encontramos es que ahora son más agresivos», advirtió.

 

Y es que si antes en una casa se incendiaba una habitación, ahora se puede siniestrar todo un hogar por los descuidos de las instalaciones por parte de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *