• 22 de febrero de 2024 01:56

SEMARNAT autorizó obras de Lázaro Cárdenas: Sedema

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2023

 

-Habrá compensación con siembra de más de 300 árboles

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Las obras de construcción de los pasos a desnivel de Xalapa, en la avenida Lázaro Cárdenas, cuentan con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y para remediar las afectaciones se plantarán más de 300 árboles.

 

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, quien afirmó que hasta este momento no existe, ante la dependencia a su cargo, ninguna queja formal.

 

Indicó que la sociedad y las organizaciones de la sociedad civil están en su derecho de expresar lo que quieran, pero reiteró que es un proyecto que cuenta con todos los permisos.

 

«El proyecto contempla la compensación con más de 300 árboles para poder recuperar esos que se van a mover.

 

La movilidad de los vehículos va a ayudar, entre menos tiempo estén los carros parados menor emisión de CO2 o de gases de efecto invernadero se van a generar», subrayó.

 

Contreras Bautista sostuvo que los proyectos de construcción de pasos a desnivel en Lázaro Cárdenas cuentan con las medidas de compensación para recuperar el movimiento de los árboles.

 

El funcionario aseguró que para la realización de los proyectos se contó con la opinión de especialistas y se analizó el efecto que podrían tener, así como la remediación.

 

Subrayó que cuando no existen las compensaciones como parte de los proyectos, es cuando se puede hablar de daños, pero en este caso no es así, los proyectos cuentan con compensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *