• 28 de mayo de 2024 19:28

*Brindan “Plática de prevención de incidentes cibernéticos” a alumnos de secundaria*

PorAlcalá Noticias

Jul 10, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 10 de julio de 2023.- Estudiantes de la secundaria general “Miguel Alemán” turno matutino de Coatzacoalcos, recibieron la “Plática de prevención de incidentes cibernéticos”, cuya finalidad fue promover el uso responsable del internet y brindar recomendaciones para evitar se vulnere su seguridad.

 

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, expresó que, es compromiso del presidente Amado Cruz Malpica, fortalecer acciones de seguridad escolar y orientarlos contra situaciones de riesgo, mediante conferencias que se otorgan en un trabajo interinstitucional con colegios del municipio.

 

Servidores del departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal expusieron a los jóvenes la manera en que se realizan los delitos cibernéticos, con el objetivo de que hagan uso de la tecnología de manera responsable y prevenirlos para evitar situaciones que vayan en detrimento de su salud y libertad.

 

Cabe hacer mención que, a petición de la directora del plantel, Yrma Urbieta Cabrera, el Gobierno Municipal acercó la plática a los alumnos de secundaria quienes se mostraron participativos y resolvieron sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *