• 15 de abril de 2024 10:17

Cabildo de Veracruz regulará Airbnbs en 2023

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

Alejandro Ávila/ Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó que antes de que finalice el año se tendrá un padrón de las casas y departamentos que son habilitadas para hospedaje a través de la aplicación Airbnb.

 

La panista se dijo satisfecha de la ocupación hotelera durante las temporadas vacacionales, situación que ha llevado a la necesidad de ocupar hospedaje vía Airbnb, sin embargo, la edil dijo que la regulación es necesaria para brindar una mayor seguridad al huésped.

 

«Los hoteles se están llenando y la gente también recurre a los Airbnbs. Hay ahí un pendiente, que nosotros queremos tener una regulación para poder tener detectados a todos los Airbnb y poder otorgarle al turista que viene mayor seguridad», mencionó.

 

La presidenta municipal expuso que el departamento Jurídico del Ayuntamiento en conjunto con Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, se encuentran detallando la forma en que se presentará esta documentación al Cabildo para su posterior aprobación.

 

«Yo esperaría que para finales de este año tengamos este reglamento, y así los turistas que vengan puedan tener mayor seguridad de que cuando se quedan en un Airbnb van a estar seguros (…) primero que se registren, porque muchas veces no están registrados, no sabemos donde están, entonces, sí tener un padrón por lo menos, eso sería lo principal, tener un padrón de Airbnb, y ya después diferentes artículos, para poder brindarle seguridad a la persona que llega», culminó.

 

Finalmente, Patricia Lobeira dijo que la promoción de la ciudad de Veracruz ha sido excelente y prueba de ello, han sido los buenos números que han proporcionado los hoteleros, restauranteros y comerciantes, tras las temporadas vacacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *