• 18 de junio de 2024 07:15

Pide PRD a Gobernador olvidar «calentura» de coordinar campaña de Sheimbaum

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

-Sergio cadena consideró que Cisneros Burgos debe renunciar ante derroche de recursos públicos

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, recomendó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez olvidarse de la «calentura» de querer ser coordinador de la campaña de Claudia Sheimbaum, a la presidencia de la República.

 

En conferencia de prensa, manifestó que el Ejecutivo debe terminar su periodo de seis años y hacer lo que pueda en lo que le resta de su administración.

 

«No, deberíamos de exigirle todos los veracruzanos y doblemente los que votaron por Morena, que se quede a dar la cara, que se quede hasta el final.

 

Que esas calenturas se las quite de la cabeza por bien de él, que se dedique a trabajar el poco tiempo que le queda, ya no le queda tiempo de hacer mucho, pero que se vea la disposición y que se quite las calenturas ajenas de querer ir a coordinar campañas. El Gobernador no sirve para eso, ni sirve para gobernar Veracruz», sostuvo.

 

Por otra parte, criticó la falta de control del Mandatario hacia sus subordinados que hacen lo que les place y se despachan con la cuchara grande.

 

Agregó que la forma de trabajar de manera obscura y mezquina, es algo que se ha visto a lo largo de todos estos años de administración.

 

El líder del Sol Azteca consideró que hay un derroche del dinero público, así como un exceso que le correspondería parar al titular del Ejecutivo.

 

«No tan sólo el secretario de Gobierno, son un chingo a los que vemos haciendo eventos masivos y tú pregúntate de dónde sale la lana.

 

Un chingo de movimientos que están ejecutando. Las idas a México, la cantidad de transporte que alquilan, que rentan, la comida. ¿De dónde sale el dinero amigos?, pues sale del dinero público», afirmó.

 

En ese sentido, criticó que el Gobernador no tenga el valor de dar el manotazo en la mesa de su gabinete para frenar los excesos de sus subordinados y se pongan a dar resultados.

 

Por otra parte, opinó también que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, debe renunciar porque está haciendo un derroche de dinero público, a la vista de todos con el pretexto de publicitar su libro sobre la negritud de Veracruz.

 

Dijo que todo ese dinero que está gastando Cisneros debería usarse para la compra de medicamentos para los niños con cáncer.

 

Cadena Martínez comentó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador pone a García Jiménez a la altura de expresidentes como Adolfo Ruíz Cortines es porque le regresa millones a la hacienda federal como subejercicios para que pueda continuar con sus programas.

 

Casualmente, durante la conferencia se paró a saludarlo el exsenador panista Juan Bueno Torio, quien también estaba en el conocido café de La Parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *