• 24 de junio de 2024 01:14

Morena se «blinda» en Veracruz para no ser fiscalizado: Jaile de la Garza

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

Alejandro Ávila/ Veracruz, Ver.- La aprobación «fast track» de la modificación a las leyes reglamentarias de organismos autónomos, es un blindaje que hace el partido Morena para evitar ser fiscalizados al término de su gestión pública, acusó el diputado local Jaime de la Garza Martínez.

 

El legislador panista expuso que los diputados de Morena aprovecharon las fiestas de Carnaval  para en menos de 4 días, presentar, dictaminar y aprobar una ley solicitada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 

«Esta iniciativa es lo que parece, Morena se está blindando un año antes de salir de poder, de modo que, con esta ley que ya aprobaron sus diputados, van a poder ratificar y reelegir a los titulares de estos órganos, que serán muy convenientes para esconder las posibles faltas administrativas y desvío de recursos que pudieron haber cometido los que están en este momento en el poder», dijo el boqueño.

 

Jaime de la Garza lamentó que en el Congreso de Veracruz no manden los veracruzanos a través de sus diputados, sino que ha sido evidente, se siguen las reglas de los intereses políticos del partido en el poder.

 

«El viernes me subí a tribuna a pelear porque no se aprobara esta iniciativa, pero lamentablemente a la oposición no nos alcanzaron los votos para rechazarla. Sin embargo considero que es mi responsabilidad hacer esto del conocimiento público, con el fin de evidenciar lo que está sucediendo en el estado de Veracruz, solo los ciudadanos podemos poner alto a este tipo de situaciones apelando a la democracia», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *