• 23 de abril de 2024 02:50

Roban 90 mil pesos de escuela Veracruz puerto, sospechan de padre de familia

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes se ejecutó un robo con violencia en una escuela de la colonia Astilleros en el municipio de Veracruz puerto; unos de los sospechosos del atraco podría ser un padre de familia del plantel educativo.

 

Según relata una madre de familia que pidió el anonimato, a partir de este martes la administración del plantel educativo comenzaría a cobrar las inscripciones del siguiente ciclo escolar, acción que solo conocían los propios padres de familia.

 

Cerca del mediodía dos sujetos ingresaron al plantel educativo y se dirigieron hacia el área de bibliotecas donde se estaba realizando el cobro, amagaron con armas de fuego a las personas que había en el salón y huyeron con cerca de 90 mil pesos.

 

Posterior al robo, el personal administrativo alertó a los elementos de seguridad pública a través de una llamada al número de emergencias 911, por lo que los efectivos se trasladaron a la escuela primaria «Carmen Serdán», ubicada en Costa del Golfo entre Playa Las Bujas y Playa Ensenada.

 

Cabe mencionar que, una de las madres de familia solicitó a los asaltantes dejar salir a los tres menores de edad que se encontraban dentro del salón, entre ellos su hija, sin embargo estos se negaron, los despojaron del monto recaudado en efectivo y huyeron por los pasillos de la escuela con calma.

 

Otro padre de familia dijo que vio a los maleantes abordar un vehículo de color blanco sin placas, además de que aparentemente iban acompañados de otro motociclista, pero que al arrancar les perdió el rastro.

 

De manera preliminar, las víctimas sospechan que pudo tratarse de un ‘trabajo interno’, pues al menos uno de los ladrones pudo haber sido papá de algún niño o niña de ese mismo plantel, ya que sabía donde tendrían el efectivo.

 

Hasta el momento aún no se sabe nada del paradero de los ladrones, en tanto detectives de la Policía Ministerial ya abrieron la indagatoria correspondiente y acudieron a las instalaciones para entrevistarse con testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *