• 15 de abril de 2024 19:10

Vinculan a proceso al exsecretario de Finanzas de Duarte, Tomás “N” por peculado

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

-Aún tiene 11 procesos penales federales pendientes

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El primer exsecretario de Finanzas y Planeación en la administración de Javier Duarte, Tomás “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad del delito de peculado.

 

Derivado de una denuncia en su contra presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue que se inició el proceso judicial federal en contra del exfuncionario duartista.

 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República, por lo que el juez federal Gustavo Stivalet Sedas, especializado en Sistema Penal Acusatorio con residencia en Xalapa, resolvió la vinculación a proceso.

 

Tomás “N” fue el primer secretario de Finanzas y Planeación en la administración de Javier Duarte, de enero de 2010 a diciembre de 2013 y para evitar la acusación en su contra promovió el juicio de amparo 200/2023.

 

La solicitud fue admitida el viernes 7 de julio y se le otorgó la suspensión provisional para no iniciar la etapa de juicio oral.

 

Cabe resaltar que aunado al proceso en el que fue vinculado, la Fiscalía General de la República mantiene abiertos al menos otros 11 procesos penales federales en contra de Tomás N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *