• 24 de junio de 2024 18:06

Robos a escuelas en Veracruz «pan de cada día»: Sección 32

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

-Es imposible que SSP cuide todos los planteles, espera que por lo menos se den una «vueltecita»

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias, expresó que los robos a los planteles escolares del Estado son «el pan de cada día».

«Desafortunadamente es algo recurrente, ir a la escuela en la noche y no hay nadie, se llevan las cosas que con mucho esfuerzo los padres de familia y los maestros consiguen para tener en condiciones dignas a los niños, pero bueno es pan de todos los días», señaló.

El líder sindical rechazó que hasta este momento hayan solicitado algún tipo de rondín especial a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que normalmente la dependencia establece sus recorridos.

«Es parte de su trabajo y establecen rondines por ahí por las áreas educativas, claro, es imposible que nos tengan vigilancia en todas las escuelas, pero cuando menos una vueltecita, ir a ver que no haya nadie ajeno a la escuela», solicitó.

Entrevistado en relación a la conclusión del ciclo escolar 2022-2023 y por el que habrá un receso escolar, expresó que son los trabajadores de intendencia quienes se quedan haciendo guardias en los inmuebles, pero obviamente no es suficiente como para enfrentar a los delincuentes.

Subrayó que son los propios padres de familia los que se suman al cuidado y vigilancia de los centros escolares a través de guardias porque las escuelas son de la sociedad.

En relación a los eventos magisteriales que se llevaron a cabo este lunes y martes, resaltó que fueron mil 200 participantes de todo el Estado.

Este día se cerrarían con los eventos culturales en el teatro JJ Herrera, en el centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *