• 22 de mayo de 2024 06:04

SEMAR da inicio Operativo Salvavida 2023 en Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes 11 de julio, la Secretaría de Marina (SEMAR) dio inicio al Operativo Salvavidas 2023 que cubrirá las vacaciones de verano en la entidad veracruzana.

 

El evento tuvo efecto en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, donde se presentó al equipo marítimo, terrestre y aéreo de la SEMAR, que apoyará a los elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía  de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

 

“Recorridos para reforzar la seguridad pública, incremento de las operaciones marítimas, destacamento del personal médico y nadadores de rescate en las playas más visitadas en donde además se intensifican las acciones de vigilancia por mar, aire y tierra con el objetivo de salvaguardar la vida humana”, dijo, Miguel Ángel Espinoza, representante de la Tercera Región Naval.

 

Parte de la Operación Salvavidas Verano 2023 incluye instalar puestos de auxilio en las playas veracruzanas con mayor afluencia de personas.

 

En cada municipio habrá coordinación con las autoridades para apoyar al equipo de guardavidas.

 

“Refuerzo en el ámbito de seguridad para proteger la integridad de las y los ciudadanos y de los que visitan las playas veracruzanas. Parte de la estrategia a implementar es la instalación de puestos de socorro que estarán distribuidos en las playas de mayor afluencia turística en diversos municipios del estado”.

 

Personal de guardavidas realizó una muestra de rescate en alta mar como parte de las acciones que están listos a realizar en caso de que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *