• 19 de abril de 2024 16:07

Marchan para exigir respeto a convocatoria de director en Normal Surez Trujillo

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Docentes y estudiantes de la Escuela Normal Superior Veracruzana «Dr. Manuel Suárez Trujillo», marcharon y protestaron este día en la Secretaría de Educación para exigir respeto a los requisitos para la designación del nuevo director.

 

En entrevista, el profesor Pompeyo Lara Arriaga, explicó que la propia dirección de Escuelas Normales no ha respetado el proceso de designación de los aspirantes a dirigir la institución.

 

«Nos movilizamos a la SEV ya que ellos no nos escuchan ni nos dan ningún tipo de solución a lo que pedimos. No sólo somos docentes, también hay alumnos. Lo que queremos es que no se golpeen nuestros intereses y la convocatoria se siga al pie de la letra, ya que uno de los candidatos desginados no cumple con tres puntos», señaló.

 

Sin embargo, la dirección de Escuelas Normales le está brindando el pase, mientras que otro de los aspirantes sólo le falta uno de los requisitos y no le dieron oportunidad.

 

Los inconformes exigieron que el titular de la SEV estuviera presente, ya que no les habían informado que el director había dejado el cargo y no quieren que les suceda lo mismo que hace cuatro años que fue nombrado en un receso escolar.

 

Por otra parte, el docente agregó que los estudiantes están en desacuerdo con la forma de dirigir la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *