• 27 de mayo de 2024 06:22

Una vez al año inspecciona funcionamiento de transbordadores

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El personal de Capitanía de Puerto únicamente revisa una sola vez al año las condiciones del funcionamiento de los dos transbordadores de Coatzacoalcos.

 

 

 

La semana pasada durante el cruce por el rio Coatzacoalcos al transbordador “Grijalva” se le rompió una manguera, lo que impidió que el operador pueda hacer algunas maniobras para que pudiera llegar hasta el muelle.

 

 

 

Con un solo motor fue como pudo el operador logró estabilizar el ferry, o de lo contrario pudo quedar a la deriva y ser arrastrado por la corriente del afluente.

 

 

 

Para lograr el atraque del “Grijalva” llegó a su rescate el transbordador “Laguna de Coapa”, mismo que salió desde el muelle de villa Allende y se emparejo por la parte de atrás para empujarlo.

 

 

 

Los trabajadores amarraron los dos transbordadores con unas cuerdas gruesas para que no se separaran las unidades marítimas y se lograra la maniobra, sin que hubiera algún tipo de imprevistos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El capitán de Puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez, admitió que ocurren muchos incidentes imprevistos durante la operación de estas unidades de transporte fluvial, pero estos no pasan a mayores.

 

 

 

Como ejemplo, dijo que en los barcos de la Armada de México la mayor parte de la flotilla son mecánicos o personal especializado para hacer las reparaciones cuando ocurre algún incidente.

 

 

 

“Los transbordadores están trabajando con un presupuesto limitado, pues tienen ellos que programar muy bien sus mantenimientos”, recordó.

 

 

 

Durante están inspecciones en el sistema de transbordadores, se verifica que cuente con certificados de seguridad, con sistemas de comunicación, y que el personal a bordo cuente con cierto tipo de capacitaciones, entre ellos de primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *