• 19 de abril de 2024 16:00

38 policías de Álamo presentaron exámenes de control y confianza

PorAlcalá Noticias

Jul 12, 2023

-Este miércoles ya van de regreso a su municipio. Resultados son confidenciales

-FGE dio avances de investigación a familias de elementos desaparecidos en Cardel

Angeles González Ceballos
Emiliano Zapata, Ver

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se hicieran cargo de la seguridad del municipio de Álamo, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, puntualizó que un total de 38 elementos fueron trasladados a Xalapa.

En entrevista luego de la destrucción de armas, en la 26 Zona Militar, explicó que como parte de un proceso de certificación periódica se les trajo al C3.

Sin embargo, ya están de regreso a Álamo, luego de que presentaron sus exámenes de control y confianza.

«Vinieron a hacer exámenes de control y confianza, llegaron el viernes, terminaron el día de ayer y ya hoy están viajando», indicó.

Zúñiga Bonilla resaltó que no podía informar si los elementos aprobaron o no los exámenes de control y confianza, ya que eso es información confidencial.

El Secretario recordó que los exámenes de control y confianza se hacen para todos los elementos policiacos de todos los municipios, ya que es una regla para la permanencia en la Secretaría de Seguridad Pública y en las policías municipales.

«Se hace a todos los elementos de todos los municipios. Es un dato que va variando (el porcentaje de evaluados), porque esto tiene una periodicidad de tres años, entonces no todos presentan al mismo tiempo», expuso.

*FGE informó avances a familias sobre desaparición de policías de FC de Cardel*

Asimismo, respecto de la desaparición de dos elemento de la Fuerza Civil, en Cardel, uno de ellos Miriam Iranís Vázquez Herrera, desaparecida en mayo de este año; afirmó que la Fiscalía General del Estado ya dio información a la familia.

Asimismo, indicó que le han entregado toda la información que ha requerido la Fiscalía.

Confirmó que una parte de la investigación es que tanto ella como su compañero que se encuentra también desaparecido es que salieron a un asunto personal.

«Ellos salieron por algún tipo de compromiso personal que traían y en ese sentido se le está dando el seguimiento», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *