• 24 de mayo de 2024 10:34

Retiran cables de telefonía y televisión de paga en Veracruz puerto

PorAlcalá Noticias

Jul 12, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- A partir de este miércoles 12 de julio inició un programa para retirar el cableado de telefonía y televisión de paga, que genera contaminación visual y un peligro vial en la ciudad de Veracruz.

 

La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó que tras un año y medio de gestión se logró conjuntar un equipo de trabajo entre empleados del Ayuntamiento y las empresas Telmex, Totalplay y Megacable, para eliminar los «cables muertos» en la ciudad.

 

«Primero, por la seguridad de las personas, y segundo, porque también es contaminación visual, entonces vamos a ir mejorando, y que no estén tan tensos los postes donde van colgados los cables (…) es en toda la ciudad, la verdad que es en toda la ciudad. Están participando aquí Telmex, Totalplay, Megacable, tenemos por ahí el dato, porque nosotros hemos estado investigando, de otra empresa que está poniendo postes que se llama Redi, los cuales no se han acercado al Ayuntamiento, entonces están oyendo la entrevista, le solicitamos que se acerquen para pedir sus permisos, porque si no serán removidos todos sus postes», subrayó.

 

La primera etapa iniciará sobre las calles José Azueta, General Prim y Simón Bolívar; Posteriormente se dirigirán a las avenidas 16 de septiembre y Primero de Mayo, para continuar más adelante con el resto de la ciudad.

 

«No fue algo sencillo, ha sido un año y medio de trabajo, un año y medio de reuniones, ha sido bastante complicado pero finalmente llegamos a un acuerdo, finalmente las cableras están tomando responsabilidad iban a hacer esta limpieza tan importante para los veracruzanos», expresó.

 

La presidenta municipal dijo que con esto podrán iniciar más adelante con el cableado subterráneo de los servicios de telefonía y televisión de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *