• 24 de junio de 2024 17:42

Aumenta precio de vivienda en 15 por ciento por alto costo de insumos: AMPI

PorAlcalá Noticias

Jul 12, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El aumento en los insumos para construcción se trasladó en un incremento del 15 por ciento en el costo de las viviendas, mencionó Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

A pesar de ello el sector inmobiliario continúa con un panorama prometedor, toda vez que los desarrolladores ajustaron la oferta de vivienda.

 

Si bien existe otro problema, como el incremento en las tasas de interés bancaria, la inversión y la demanda en este sector se mantiene.

 

Incluso el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está lanzando productos innovadores y atractivos. Estas iniciativas abren nuevas oportunidades para que más personas puedan acceder a créditos hipotecarios y adquirir una vivienda propia.

 

“Siempre tenemos expectativas positivas en el crecimiento del sector inmobiliario, sobre todo ahora que sigue habiendo mucha inversión y demanda, a pesar que las tasas de interés en los bancos incrementaron. Infonavit también está lanzando productos interesantes que está permitiendo que más personas tengan acceso a créditos hipotecarios para adquirir una vivienda”.

 

La combinación de una sólida inversión en el sector inmobiliario y las propuestas de Infonavit está generando un impacto significativo en la industria.

 

El acceso ampliado a los créditos hipotecarios no solo beneficia a los solicitantes, sino que también impulsa la actividad económica en general. Insistió en que el panorama es alentador para este segundo semestre del año.

 

“El interés social sigue un poco afectado pero el residencial medio o plus está funcionando muy bien, igual la parte comercial con las inversiones como Constellation Brands, la dinámica del puerto, los parques industriales.

 

Estos parques industriales están creciendo en la periferia de la ciudad y está creciendo muy bien el mercado. Tenemos muy buenas expectativas”.

 

Insistió en que existe confianza en el mercado inmobiliario, a pesar de las fluctuaciones en las tasas de interés. La demanda persistente de viviendas y la disponibilidad de productos financieros innovadores son factores clave que respaldan el crecimiento sostenido de este sector.

 

El sector inmobiliario se mantiene como un área potencial, con una inversión sólida y una demanda constante.

 

Las propuestas atractivas de Infonavit están facilitando el acceso a créditos hipotecarios y no solo beneficia a los solicitantes, sino que también impulsa el crecimiento económico en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *