• 14 de abril de 2024 11:29

Alcaldesa de Veracruz pide que la SEV instale cámara de vigilancia en escuelas

PorAlcalá Noticias

Jul 13, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), instalar cámaras de de videovigilancia que se conecten a un centro policial, para tratar de mitigar el alza de robos en los planteles educativos.

 

La panista mencionó que la seguridad en el municipio de Veracruz está dividida polígonos, los últimos reporte de robo a escuelas han sido en la zona que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y excusó a la Policía Municipal, ya que dijo lo pueden intervenir en dicha área.

 

“El tema de cámaras se les ha solicitado muchas veces porque tenemos muchos robos a las escuelas bastante seguido, creo que sería un exitazo que la Secretaría de Educación que tiene los recursos pudiera instalar estas cámaras en las escuelas (…) sería una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la Policía Municipal y con la SEV y estoy segura que podríamos trabajar de una manera excelente, estas cámaras ayudarían a que tengamos un Centro de Control y la Policía Municipal hacer sus rondines en las zonas escolares”, indicó.

 

La presidenta municipal lamentó el robo a mano armada en una primaria de la colonia Astilleros hace unos días, aunque dijo, esto podría dar la pauta para sentarse a dialogar con las autoridades de la SEV y replantear una estrategia de seguridad en las escuelas.

 

En tanto, resaltó que ya se había presentado un operativo especial para reforzar la vigilancia en los planteles educativos durante la temporada vacacional de verano.

 

“Vamos a tener un protocolo de seguridad para las escuelas ahora que salen de vacaciones, ayer fue algo insólito la verdad que nunca se había dado un robo a mano armado con niños en la escuela, me gustaría pedirle a la Secretaría de Educación una coordinación real, donde podamos tener cámaras, así como también la Policía Municipal y la Policía Estatal, estar muy pendientes, hacer un protocolo para las escuelas para que nuestros niños estén seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *